Casas Rurales Antequera El Canal
 
Casas rurales
Casas Limonar
Casa El Canal
Cosa Conde
Tarifas
Reservar
Ofertas
Fotos
Actividades y entorno
Donde Estamos
Contacto
 
discapacidad
 
telefono 951 235 021
654 352 321
652 264 330
 
Facebook Flickr Youtube mail  
 
logos
 
 

Proyecto de discapacidad Casa Rural Antequera

Turismo accesible (casas rurales accesibles)

Siendo consciente de que el turismo y el ocio son actividades habituales en nuestra sociedad, y constituyen un derecho para todas las personas y conocedores de la gran carencia y falta de accesibilidad de los establecimientos turísticos, es por lo que en ALOJAMIENTOS RURALES "EL CANAL" , queremos atender también, a un gran sector de la población con problemas de movilidad y/o discapacidad, para que puedan disfrutar de nuestros espacios.

Es por esto que estamos trabajando en la adaptación y el diseño de nuestras casas rurales , tanto en su infraestructura como en su equipamiento para que cumplan todos los requisitos y criterios de accesibilidad universal y diseño para todos y asÍ poder posibilitar el uso y disfrute de las mismas, por los turistas y visitantes con problemas de movilidad reducida(PMR) y cualquier tipo de discapacidad fÍsica.

Entendemos que hacer una adaptación óptima de nuestras casas e infraestructuras para este colectivo social, implica una mejora en la comodidad y calidad en el disfrute de otras muchas, en las que se encuentran incluidas las personas mayores en general.

LAS ACTUACIONES CONSISTEN EN:
1.- Mejora de la accesibilidad, para llegar al punto de la adaptación total y mejoras de deambulación, movilidad y localización
2.- Dotar de las ayudas necesarias en las casas proveyéndolas de espacio de movilidad interior, barras de apoyo, armarios y mobiliario accesible, baño y cocinas adaptadas, etc.
3. La estancia se complementará con un estudio de Rutas accesibles en las proximidades de las casas, ya sean naturales, culturales, de restauración, etc.

El análisis-diagnóstico y propuestas de actuaciones y la implantación de las actuaciones precisas para la adaptación y mejora de la accesibilidad de nuestras instalaciones. Esta labor se esta llevando acabo por el equipo de SM accesibilidad, profesionales especializados en el diseño y adaptación de instalaciones turísticas, para su completa adaptación .

EQUIPO COLABORADOR
La responsabilidad en el análisis-diagnóstico, la implantación de las actuaciones precisas para la adaptación de las propuestas de actuaciones y para la mejora de la accesibilidad de nuestras instalaciones, recae en el equipo profesional de SM accesibilidad (dirigido por Pedro Salas), especializado en el diseño, proyecto de instalaciones turísticas accesibles y reformas de accesibilidad ó adaptación.

El análisis se lleva acabo en base a la legislación nacional vigente, normas UNE 170001(bajo los requisitos DALCO) y normativas autonómicas y locales.

 
 
 
 
 
Alojamientos Rurales "El Canal" - Carretera A-384 Km 127 Campillos - Ronda - Jerez, Antequera (Málaga)
Teléfono 951 235 021 - 654 352 321 - 652 264 330 | info@casasruralesantequeraelcanal.com
LLSICE | Aviso legal | Politica de privacidad | Links
© Copyright 2014 Alojamientos Rurales "El Canal". Todos los derechos reservados
 
Diseño web y posicionamiento web realizado por pixgrafica.com